|Contacto prensa|Términos y condiciones|Díselo a un amigo|

Los hechos y las imágenes del proyecto Kiwi "Shoe Aid for Africa" del año 2006 más el programa solidario de irrigación de conreos "Water Gardens".
A pesar de ser el segundo continente más poblado y con más extensión, África sigue siendo el continente más pobre y subdesarrollado.

Los expertos de Kiwi Reino Unido se basaron en el Proyecto Malaki, con el que el equipo global de Kiwi entregó 100.000 pares de zapatos a seis países de África en 2006, y adaptándolo a sus características locales, proveyeron de una buena oportunidad a muchos niños del Reino Unido de hacer algo bueno para ellos mismos y para otros.

Bajo el nombre “Kiwi UK Shoe Aid for Africa” (Kiwi Reino Unido Zapatos para África), el objetivo de la iniciativa era recolectar zapatos de niño para ayudar a los niños africanos a ir a la escuela. Nuestro equipo animó a los niños del Reino Unido a contarnos un poco sobre sus zapatos, sobre porqué los daban y porqué esos zapatos eran especiales para ellos. El resultado fueron docenas de mensajes entrañables, a los cuales los niños ingleses esperaban con ansia conseguir una respuesta.

Una selección de escuelas y de grupos de “Boy Scouts” del país donó amablemente unos 20.000 pares de zapatos a la causa, coincidiendo con el día internacional de la pobreza y la vuelta a las escuelas. El equipo también organizó acontecimientos de recolección de zapatos en las sedes centrales de las principales cadenas de supermercados. A cambio de sus zapatos, ofrecieron a todos los participantes una limpieza de zapatos con productos Kiwi.

Se acordó un plan de colaboración con la ONG Humana para recolectar, limpiar y enviar los zapatos recogidos a los puntos de África donde la necesidad era mayor.

Apenas un mes después de que la recolección acabara, el proceso de clasificación comenzó en el almacén de Humana Reino Unido. En una exhibición de solidaridad y de colaboración, el equipo británico de Kiwi cooperó el los almacenes de Humana a arreglar, limpiar y clasificar todos los zapatos antes de mandarlos a África, con tal de asegurarse que los zapatos serían donados en buenas condiciones.

El área identificada por la delegación africana de Humana con mayores necesidades fue Mozambique. Los zapatos comenzaron su viaje de tres meses a Mozambique justo antes de la Navidad y llegaron a Beira, el puerto principal de Mozambique, cuando los niños locales comenzaron su año escolar.

Actualmente, cuando se distribuye ropa y zapatos de segunda mano en África, es común cargar al que recibe esta ayuda con una pequeña suma para cubrir los gastos del transporte y de la tramitación. En el caso del proyecto “Shoe Aid for Africa”, todos los costes fueron financiados por Kiwi.

Algunos ejemplos de las cartas escritas por los niños:

Hola,
Me llamo Andy y tengo 9 años.
Los zapatos que he donado son los que más he querido porqué jugué al fútbol y toda clase de deportes con ellos, así que espero que pases un rato maravilloso con ellos.

Cuando crezca quiero ser futbolista y si no, pues conseguir un trabajo en el teatro del que vende entradas y palomitas. Estoy contento de darte estos zapatos. No sé lo que haría sin mis zapatos.

No sé que es lo que te gusta a ti pero a mi realmente me gustan muchísimo los animales. ¿Si puedes, puedes decirme una nueva especie de animales, especialmente gatos? ¡Los adoro!

De Andy

PD: Espero que te gusten mis zapatos y que lo pases bien con ellos.

Carta de un niño de Mozambique:
Me llamo Adam Fernando. Soy de Mozambique y tengo el pelo corto y los ojos marrones. Muchísimas gracias por tus zapatos. Antes iba con los pies descalzos pero gracias a tu ayuda, ahora estoy feliz con los zapatos.
Cerrar