
Que está pasando? Donde está pasando? Quien lo está haciendo? Detalles del proyecto “Kiwi Shoe Aid for Africa”.
¿Has pensado alguna vez en cuantos niños africanos no tienen zapatos y tienen que ir a la escuela o incluso jugar a fútbol descalzos? ¿Y al mismo tiempo, has pensado también sobre cuántos zapatos perfectamente usables son tirados a la basura a diario en Europa?
En algunas áreas de África, los zapatos no son un artículo fácil de conseguir para todo el mundo, incluso para algunos es un auténtico producto de lujo. El hecho de no tener un buen par de zapatos puede excluir a los adultos de conseguir un trabajo o puede evitar que los niños vayan a la escuela.
Para muchos africanos, los zapatos están entre sus posesiones más valiosas y ponen un esfuerzo enorme en cuidar de ellos.
Para celebrar su centenario, en 2006 el equipo Kiwi recogió 100.000 pares de zapatos entre los empleados de Sara Lee y sus socios comerciales y los distribuyó entre la gente mas necesitada de Sudáfrica, Kenia, Rwanda, Etiopía, Tanzania, Malawi y Zambia. La mayor parte de los países europeos de Sara Lee, los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y buena parte de Asia participaron en el proyecto.
Con tal de llevar aun más lejos el éxito del Proyecto Malaki, el equipo Kiwi está planificando, con la colaboración de Samuel Eto'o, la superestrella del fútbol y presidente de la Fundación Samuel Eto'o en el Camerún, recolectar y entregar zapatos y botas a los niños necesitados en África.